Le decimos adiós al verano y a las altas temperaturas, la vuelta a la rutina nos hace volver con ganas al entrenamiento físico. ¿Pero qué sucede cuando perdemos esta motivación rápidamente?

A veces solemos retrasar el inicio unos días, ¡pero cuidado!, estos días se pueden volver semanas o meses, y no es recomendable que dejes abandonado tu equipamiento deportivo favorito. Tienes que recuperar esas ganas y, sobre todo, lograr que se mantengan a lo largo del año.

En este artículo vamos a darte valiosos consejos para que puedas alcanzar tus metas deportivas sin perderte por el camino, así que, toma nota y empecemos.

¿Cómo conseguir mis metas deportivas?

Es completamente frecuente que muchas personas pierdan “el ritmo” conforme pasan los meses, por eso hoy vamos a darte una serie de consejos para que puedas realizar tus entrenamiento durante todo el año y logres tus metas. ¡Toma nota!

1.     Fija tu meta

El primer paso es tener bien decidida tu meta, ya sea recuperar la forma física, conseguir perder peso, tonificar, aumentar masa muscular o recuperar la vitalidad en tu vida diaria es importante que tengas claro.

2.     Dales verdadera importancia a tus entrenamientos

Al igual que las otras actividades que tenemos que realizar durante el día, el entrenamiento físico también debe de ocupar un importante lugar en tu vida.

No debe de ser aquello que haces cuando te sobra tiempo o cuando tienes algún evento importante cerca y quieres verte mejor. Únicamente podrás alcanzar tus metas deportivas si cambias esa manera de pensar.

3.       Encuentra tu motivación

Una buena manera de motivarte es fijarte metas en determinados plazos de tiempo, para que puedas verlas factibles y alcanzables, por ejemplo, trázate tu primera meta en un plazo de un mes.

Otra manera de mantener tu motivación latente es seguir de cerca tus progresos, pero sin estresarte. En FeelFit creemos que más que guiarte de una báscula, te enfoques en cómo se siente tu cuerpo, cómo te queda la ropa, cómo va tu energía día a día

4.     Busca apoyo

Todas las personas que nos rodean ejercen de una u otra manera influencia en nosotros mismos y en nuestra motivación. Por ello, te recomendamos que estés al tanto de tu estilo de vida y de las metas que quieres alcanzar a corto, medio y largo plazo.

Verás que su motivación aportará positivamente para que logres tu meta. También es de mucho apoyo encontrar a alguien de tu entorno cercano que también quiera alcanzar una meta con relación a su salud física, de esta manera podéis practicar el ejercicio juntos.

5. Incorpora el Batch Cooking

Este método consiste en preparar la comida de toda una semana en un día, optimizando los recursos y alimentos utilizados. Incorporar este método en tu estilo de vida te va a permitir comer más saludablemente, reducir la tentación de pedir comida rápida, y además ahorrarás dinero.

6. No olvides la diversión

El disfrutar de las actividades que nos gustan no tiene que ir ajeno al ejercicio, por ejemplo, si te gusta bailar, boxear, jugar al pádel o saltar la comba, puedes combinarlo con tus ejercicios. En la variación está el equilibrio, y mantenerte entusiasmado siempre es la mejor opción. 

Por último, no olvides ponerle música a tu vida, está demostrado que escuchar música ayuda con la motivación durante el entrenamiento. Así que ya lo sabes, no te olvides de llevar siempre contigo los audífonos y dejar que la música haga su parte. 

FeelFit, tu entrenador personal

Nuestros entrenadores personales preparan cuidadosamente cada entrenamiento para que todos nuestros clientes puedan lograr de manera óptima y eficaz, sus objetivos. Tenemos las claves para que empieces a conseguir lo que tanto deseas con tu salud física. 

Desde el primer día, nuestros clientes ya pueden empezar a notar la diferencia, ¿y tú, ya estás listo/a para dar el primer paso? Comunícate con nosotros y estaremos encantados de poder formar parte de tu gran cambio.

The posts you requested could not be found. Try changing your module settings or create some new posts.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad