Reducir la grasa visceral es crucial para mantener una buena salud y prevenir enfermedades crónicas. La grasa visceral, que se acumula alrededor de los órganos internos, está vinculada a un mayor riesgo de diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas y otras afecciones. A continuación, se presentan estrategias efectivas y respaldadas por la ciencia para reducir la grasa visceral.

¿Cómo reducir la grasa visceral?

Una de las claves para comenzar a reducir la grasa visceral es llevar a cabo una dieta equilibrada donde no haya un exceso de consumo de azúcares refinados y carbohidratos,así como de grasas saturadas, estos se encuentran en bollería industrial, bebidas azucaradas o en quesos, mantequillas o carnes con alto contenido graso.

Sin embargo consumir otro cierto tipo de alimentos que contienen otros nutrientes pueden ayudarnos a reducirla como el consumo de fibra, proteína y grasa saludables, entre estos alimentos podemos mencionar el aguacate, verduras, frutas, legumbres, aceite de oliva, frutos secos o proteínas como pollo, pescado, tofu, etc.

Otro factor importantísimo y determinante es la realización de actividad física regular, ya sea haciendo ejerció de tipo aeróbico, fuerza, fuerza-resistencia o tipo HIIT. Diversos estudios demuestran que la mayor quema de grasas y grasa visceral se produce realizando entrenamientos de fuerza resistencia que logran mantener el metabolismo elevado durante un mayor tiempo y por lo tanto una mayor quema de grasa, no obstante lo fundamental es mantener una constancia e introducir el entrenamiento como una actividad regular todas las semanas.

Diversos factores que tienen una cierta importancia y que no hay que perder de vista es el consumo excesivo de alcohol, una adecuada hidratación, tener una calidad razonable del sueño, una gestión óptima de los niveles de estrés y contar con el apoyo profesional de expertos que te ayuden a controlar estos niveles como entrenadores personales o nutricionistas, profesionales que encuentras en Adaptia para apoyarte y seguir tu progreso de manera activa y adecuada según sea tu caso.

¿Qué es la grasa visceral?

La grasa visceral es un tipo de grasa corporal que se encuentra almacenada en la cavidad abdominal, rodeando varios órganos vitales como el hígado, el páncreas y los intestinos. A diferencia de la grasa subcutánea, que se encuentra justo debajo de la piel, la grasa visceral se acumula en niveles más profundos del cuerpo y tiene un impacto significativo en la salud. De hecho es uno de los principales marcadores para avisarnos de tu estado de salud general y que informa muy claramente de cual es tu nivel de actividad física semanal y nos informa de tu alimentación.

¿Qué es la grasa subcutánea?

Cuando hablamos de este tipo de grasa hablamos de la capa de grasa que se encuentra justo debajo de la piel y que desempeña funciones tan importantes como el almacenamiento de energía, la protección de los órganos y el aislamiento térmico. Aunque no es tan peligrosa como la grasa visceral, el exceso de grasa subcutánea puede contribuir a la obesidad y a problemas de salud relacionados.

¿Qué riesgos tiene?

Como hemos comentado, la grasa visceral tiene mucho que decir en nuestra salud y es que la grasa visceral puede ser precursora de problemas tan graves como diabetes tipo 2, enfermedades cardiacas o hipertensiones entre otras muchas patologías, es por ello que es fundamental mantener a raya este tipo de grasa.

¿Cómo medir la grasa visceral y subcutánea?

Hay diversos métodos para medir ambos tipos de grasa, pero en el mundo actual y con la cantidad de tecnología disponible uno de los métodos más modernos y precisos y que nos ayudan a conocer los datos de forma muy real es el uso de básculas por electroimpedancia. En Adaptia contamos con este tipo de básculas para poder realizar las mediciones y controles oportunos y conocer de que punto se parte, los cambios y mejoras necesarios a realizar para estar en datos saludables y realizar los controles periódicos necesarios para conocer como se evoluciona y aplicar los entrenamientos y ajustes en la alimentación necesarios para lograr las mejoras necesarias y tener un estado físico y de salud inmejorable.

Porcentajes normales

Estos datos varian en función de la edad y sexo de la persona, ya que hay unos valores establecidos en función a estas variables, por ello cuando realizamos la primera visita realizamos una medición para darte a conocer tus datos y realizamos un informe donde conocerás estos números y los resultados conforme a las tablas y valores existentes según tu edad y género.

En mujeres la cantidad de grasa corporal permitida es levemente superior a los hombres mientras que cuando hablamos de grasa visceral es lo contrario.

Como perder la grasa visceral

Para perder grasa visceral es básico comenzar a realizar entrenamientos de forma regular y que conlleven una cierta intensidad así como apoyarnos en una alimentación equilibrada y saludable.

Como hemos comentado anteriormente los entrenamientos de fuerza resistencia son los que nos ayudan a quemar esta grasa en mayor cantidad, en Adaptia somos expertos en entrenamiento para la salud, por ello la quema de grasa corporal y visceral es nuestro pan de cada día. Por ello, te recomendamos un programa de entrenamiento preparado por nuestro equipo de expertos compuesto por licenciados en actividad física y nutricionistas que diseñaran el programa que llevarás a cabo con uno de nuestros entrenadores personales para sacarle el máximo rendimiento a cada sesión además de una alimentación que hará que los resultados mejoren de una forma clara y exponencial. La clave para conseguir resultados es contar con un examen inicial donde nuestro equipo de expertos evaluaran tu caso, prepararán todo lo necesario para que logres los cambios que necesitas de la forma más segura y eficaz al lado del apoyo y seguimiento de nuestros entrenadores que se desplazan a domicilio o de manera online y con el mismo equipo que realizará los seguimientos periódicos para evaluar tu progreso y realizar los cambios necesarios para lograr una mejora continua gracias al cambio de estímulos.

Alimentos que ayudan a la pérdida

Tal y como comentamos en el primer apartado no sólo ayuda evitar ciertos alimentos si no que la ingesta de otros ayuda a quemar la grasa visceral.

Pescados grasos, proteínas magras, legumbres, grasas como las del aguacate, aceite de oliva o frutos secos así como frutas y verduras ricas en fibra reducen la absorción de grasas y azúcares que permiten llevar a una reducción de la grasa visceral.

Además de estos nutrientes hacerlo comiendo en comidas pequeñas y frecuentes puede ayudar a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre y evitar el almacenamiento de grasa.

Ejercicios

Por último algunos de los ejercicios que van a ayudarnos de forma más activa a lograr resultados son aquellos que implican el uso de un mayor números de músculos o músculos de gran tamaño, por ello, ejercicios como las sentadillas, el peso muerto, las zancadas y diferentes ejercicios que implican musculatura del tren inferior van a ser de gran ayuda a este objetivo.

De todas formas otros ejercicios de torso para dorsales, pectorales u hombros como el remo, el press pectoral o el press militar van a ser algunos de los básicos en estos entrenamientos.

Podemos afirmar que el culmen sería poder combinar muchos de estos ejercicios o incluso realizar algunos nuevos como cargadas, arrancadas con poca carga pero con intensidad que nos permitan trabajar con seguridad y elevar la frecuencia cardiaca de tal forma que obtengamos una aceleración del metabolismo óptima y prolongada que nos ayude a quemar calorías la mayor parte del tiempo además de que tonifique la musculatura y nos ayude a conseguir un estado físico envidiable.

En Adaptia conocemos todas las claves para lograr resultados de forma eficiente y hacerlo desde la seguridad necesaria para evitar lesiones y reforzar zonas críticas de nuestro cuerpo propensas a sufrir de molestias o lesiones.

No lo pienses más y decídete por contar con el mejor equipo de profesionales a tu disposición para quemar grasa visceral o sea cual sea tu objetivo.

¡Te esperamos!

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